La soberana comenzó su viaje solidario en Bogotá el pasado 14 de marzo y finalizará mañana en Ecuador

La Reina Sofía, de viaje solidario por Colombia y Ecuador

En la localidad de Cusubamba, apoyará a 'Ayuda en Acción' en su proyecto de seguridad alimentaría

La Reina Sofía, de viaje solidario por Colombia y Ecuador
Doña Sofía, Reina de España, . Colprensa.

En todo su trayecto se ha podido ver a la Reina Doña Sofía halagando el trabajo de los cooperante españoles y dando su apoyo a todos los jóvenes que trabajan duro por el país

Doña Sofía ha demostrado una vez más su lado más fraternal. En está ocasión la Reina de España ha viajado a Colombia y a Ecuador para contribuir con las cooperaciones españolas. Su recibimiento ha sido multitudinario y aclamado incluso por gente que no la conocía.

La soberana comenzó su viaje solidario en Bogotá el pasado 14 de marzo, en todo momento estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez. Ambas fueron recibidas María Clemencia Rodríguez de Santos, la primera dama colombiana.

Tras una visita por la Fundación Escuela Taller, ubicada en el barrio de La Candelaria, la Reina acudió a la residencia de la familia presencial, donde el Presidente de la República, Juan Manuel Santos ofreció un almuerzo.

Después de la ceremonia, Doña Sofía inauguró una red de alcantarillado en el colegio ‘Sueños y oportunidades Jesús Maestro’ en el barrio de Nelson Mandela, parte del proyecto está financiado por el Gobierno español.

Antes de partir hacía Quito, la soberana conocerá la campaña ‘Negro tenía que sé’, proyecto de la cooperación española que se realiza como parte de la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes.

En todo su trayecto se ha podido ver a la Reina Doña Sofía halagando el trabajo de los cooperante españoles y dando su apoyo a todos los jóvenes que trabajan duro por el país.

La delegación ya ha llegado a Ecuador, donde está previsto que visiten el Hospital Padre José Carollo, una de las áreas más pobres de toda la ciudad, donde la Fundación Reina Sofía y Manos Unidas está construyendo área de neonatología y otro de pediatría.

Seguidamente visitarán un centro donde los jóvenes aprenden pintura, electricidad, carpintería… Para después almorzar con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La agitada agenda de la Reina de España finalizará el viernes 18 de marzo en la localidad de Cusubamba, donde apoyará a ‘Ayuda en Acción’ en su proyecto de seguridad alimentaría.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído