"Por lo que hemos escuchado hace horas queda bien claro que Humala es un soldado de Hugo Chávez" manifestó a RPP
La candidata a la Presidencia de la República por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, advirtió que las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre Ollanta Humala, demuestran que aún existe un vínculo entre ellos.
En declaraciones a la prensa, Fujimori se refirió a lo dicho por Chávez en Uruguay, donde calificó al postulante a la Presidencia por Gana Perú como un «buen soldado».
«Por lo que hemos escuchado hace horas queda bien claro que Humala es un soldado de Hugo Chávez» manifestó a RPP.
En ese sentido, Fujimori pidió al gobernante venezolano no intervenir en la política peruana.
Por otro lado, la lideresa de Fuerza 2011 dijo sentirse sorprendida por los resultados de la encuesta de la empresa IMA que muestran un repunte en el primer lugar del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique.
«No reniego de encuestadoras; tengo más confianza en las encuestas de Apoyo y CPI; sin embargo me llama la atención este repunte sorpresivo cuando supuestamente habría un triple empate entre Ollanta Humala, el señor Toledo y yo», indicó.
La aspirante presidencial llegó hoy a Iquitos para recorrer diversas localidades solicitando el apoyo de la población.
Al respecto, dijo sentirse satisfecha por el respaldo de la población y consideró que ello se explica al agradecimiento del pueblo con el gobierno de Alberto Fujimori a raíz de las obras realizadas en la región.
Incidentes
Según se informó, los miembros del Frente Patriótico de Loreto y de otras organizaciones sociales de la región, trataron de impedir la realización del mitin que la postulante tenía previsto realizar en la ciudad de Iquitos.
Los integrantes de este colectivo protestaron contra Keiko Fujimori por considerar que se trata de la continuidad del régimen de su padre, Alberto Fujimori, a quien critican por haber firmado el tratado de paz con el Ecuador, el cual consideran lescivo para los intereses peruanos.
Según reportes periodísticos, la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que se produzcan actos de violencia, lo cual impidió que el mitin se desarrollo con normalidad.