Ricardo Patiño, ministro de Exteriores de Ecuador, afirmó en una rueda de prensa

«Es totalmente falso que Rafael Correa recibiera dinero de las Farc»

Según un cable de wikileaks la guerrilla colombiana habría finanaciado csampaña electoral del presidente ecuatoriano

"Es totalmente falso que Rafael Correa recibiera dinero de las Farc"
Ricardo Patiño. EFE.

"Eso es totalmente falso", ha dicho Patiño en una rueda de prensa, en la que ha acusado a los medios de comunicación de intentar "desprestigiar" a los miembros del Gobierno

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha negado que recibiera dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para financiar la campaña electoral del presidente, Rafael Correa, a las presidenciales de 2006, tal y como recogen los cables de Wikileaks publicados por la prensa del país iberoamericano.

«Eso es totalmente falso», ha dicho Patiño en una rueda de prensa, en la que ha acusado a los medios de comunicación de intentar «desprestigiar» a los miembros del Gobierno «seleccionando y distorsionando» el contenido de los documentos del Departamento de Estado norteamericano divulgados por el portal.

«Algunos medios se han dedicado a la tarea de distorsionar, incluso lo que dicen los cables. Decir que Patiño habría recibido fondos de las FARC es suficiente para destruir la honra de una persona. Están escogiendo los cables que ellos creen que podrían desprestigiarnos», ha asegurado.

En este sentido, el canciller ha lamentado la falta de «credibilidad» de la prensa ecuatoriana. «Así estamos, así manejamos la ética periodística, lo único que me provoca es vergüenza tener estos medios de comunicación», ha apuntado, al tiempo que ha instado a los diarios a publicar los cables sobre el ex presidente Lucio Gutiérrez, presunto cerebro de la intentona golpista de septiembre.

Además, Patiño ha explicado que dichos papeles aluden a «una fuente altamente creíble y a un informe no corroborado», por lo que los datos que aportan apenas tendrían credibilidad. «En principio creemos que la información de los cables contiene declaraciones reales, otra cosa es el contenido, porque en algunos casos son aseveraciones falsas», ha insistido.

Una vez más, el ministro reiteró el deseo de las autoridades ecuatorianas de conocer todos los cables referidos al país iberoamericano. De acuerdo a sus cálculos, estos sumarían unos 1.400 documentos, informa la agencia de noticias ANDES.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído