Ex presidente del Perú expulsará a los militantes de su partido que voten por ambos candidatos

Toledo no apoyará a Humala ni a Fujimori en la segunda ronda electoral

La formación ha reconocido su fracaso en la primera vuelta, después de que Toledo encabezara los sondeos sobre intención de voto

Toledo no apoyará a Humala ni a Fujimori en la segunda ronda electoral
Alejandro Toledo. EFE.

A través de un comunicado, la formación política ha indicado que expulsará de sus filas a los militantes que apoyen públicamente a cualquiera de los dos candidatos presidenciales

El ex presidente Alejandro Toledo ha anunciado que su partido, Perú Posible, no apoyará a ninguno de los dos candidatos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo 5 de junio, Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

A través de un comunicado, la formación política ha indicado que expulsará de sus filas a los militantes que apoyen públicamente a cualquiera de los dos candidatos presidenciales, por constituir una violación de las normas internas.

Perú Posible ha explicado que esta decisión obedece al «mandato» de los dos millones de electores que le dieron su respaldo en la primera vuelta, celebrada el pasado 10 de abril, que le atribuirían la función de «celoso guardián de la democracia, la gobernabilidad, la consolidación del crecimiento económico y la inclusión social».

No obstante, la formación ha reconocido su fracaso en la primera vuelta, después de que Toledo encabezara los sondeos sobre intención de voto durante la fase inicial de la campaña electoral. Por ello, los miembros de Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) han puesto sus cargos a disposición del partido.

Asimismo, la cúpula dirigente ha adelantado que entre el 15 y el 22 de mayo Perú Posible convocará a sus militantes a un congreso nacional con el objetivo de «fortalecer y modernizar» el partido, según informa la agencia de noticias ANDINA.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído