Arenas dice que la solución de Zapatero al paro es la emigración de los jóvenes

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado este sábado que la solución del máximo responsable del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al desempleo es la emigración de los jóvenes y ha asegurado que le «quita el sueño» que la mitad de la juventud de la región andaluza no tengan oportunidades para trabajar.

«No me quita el sueño Zapatero, ni Chaves –vicepresidente tercero del Gobierno– ni Griñán –presidente de la Junta de Andalucía– sino que la mitad de los jóvenes no tengan oportunidades y estén en el paro, ellos son las grandes víctimas de las políticas económicas de Zapatero», ha manifestado.

Arenas, que ha clausurado en Benalmádena (Málaga) el congreso regional de Nuevas Generaciones del PP, se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este viernes y que revelan que uno de cada tres andaluces no tiene empleo.

«Hoy estamos terriblemente ante el récord de paro en Andalucía y en España, cuatro provincias andaluzas por encima del 32 por ciento de paro: Málaga, Almería, Cádiz y Huelva», ha lamentado.

La política, ha continuado, es «elegir y comparar y no todos somos iguales». Así, frente a los socialistas Arenas ha asegurado que los ‘populares’ tienen «un gran instrumento: el cambio y las políticas económicas». «Me niego a aceptar la situación y a resignarme a un futuro sin esperanza», ha apostillado.

Andalucía y España, ha dicho, saldrán de la crisis, y ha recordado que cuando el PP estuvo al frente del Ejecutivo nacional se crearon cinco millones de empleos y el desempleo entre los más jóvenes descendió en 20 puntos. «Hoy hay 211.000 parados menores de 25 años y 576.000 menores de 34 años», ha indicado.

El jefe de los ‘populares’ andaluces y vicesecretario general de Política Autonómica del PP ha aludido a la canciller alemana, Angela Merkel, cuando habló de las posibilidades de trabajo en Alemania, y ha manifestado: «será muy inteligente y muy lista, pero, señora Merkel, yo no quiero que ningún joven español o andaluz salga de nuestra tierra por falta de oportunidades».

«TIEMPOS DIFICILES»

«Mucho gobierno de progre, pero paro, paro y paro, y cuando gobernamos nosotros, empleo, empleo y empleo», ha recalcado, y ha calificado la etapa actual como de «auténtica vergüenza». Arenas ha reiterado que los tiempos que vienen «son difíciles», pero ha incidido en que «hay que ganar a la crisis y al paro».

Según Arenas, en Andalucía, en los últimos 30 años, «sólo se ha hablado de derechos, pero hay que hablar también de obligaciones». «Tengo la impresión de que no da ningún voto contar mentiras, los tiempos que vienen no son fáciles y el que diga que va a arreglar esto en medio minuto, engaña; el que venda el oro y el moro, engaña; y el que siga engañando a los ciudadanos con falsos derechos va a tener muy malos resultados electorales», ha opinado.

Para ello, ha continuado, los ‘populares’ abogan por un «discurso nuevo de derechos y deberes» y ha afirmado que a los socialistas no hay que ganarles: «el PSOE se ha derrotado a sí mismo como consecuencia de los engaños, las mentiras y los errores que han cometido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído