¿Delira el "Gorila rojo"?

Hugo Chávez: «El Socialismo es la salvación de la humanidad»

El mandatario subestima las versiones de la oposición que afirman que este podría ser el fin de sus doce años de polémico gobierno

Hugo Chávez: "El Socialismo es la salvación de la humanidad"
Hugo Chávez. EFE.

"La única transición que está en marcha y que tenemos que acelerar y consolidar es la transición del modelo capitalista que está acabando con el mundo, al modelo socialista que es la salvación de la humanidad"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha urgido a sus seguidores y funcionarios del gobierno a acelerar el proceso de transición del capitalismo al socialismo por considerar que es «la salvación de la humanidad» a la crisis que actualmente afecta a las grandes economías del planeta.

Chávez, quien guarda reposo tras haber sido operado de un tumor cancerígeno el pasado mes en Cuba, ha subestimado las versiones de la oposición que afirman que este podría ser el fin de sus doce años de polémico mandato y ha dicho que «la única transición» que se vive en Venezuela tiene que ver con el sistema económico y social.

«La única transición que está en marcha y que tenemos que acelerar y consolidar es la transición del modelo capitalista que está acabando con el mundo, al modelo socialista que es la salvación de la humanidad», ha asegurado el mandatario durante una intervención que hizo vía telefónica en el acto por el octavo aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El líder revolucionario ha aparecido en público en contadas ocasiones desde que regresó a Venezuela el pasado 4 de julio, tras casi un mes de ausencia. El gobierno afirma que Chávez, quien este mes cumplirá 57 años, se encuentra en franca recuperación del cáncer del que fue operado en La Habana y del que no se conocen mayores detalles.

El hermetismo que ha girado en torno a la enfermedad del mandatario venezolano ha levantado una ola de rumores y especulaciones sobre su permanencia en la vida política. Sin embargo, el propio Chávez se ha encargado de aclarar que la dolencia que le aqueja no es grave y que no le impide gobernar.

«La oposición y la contrarrevolución andan tramando que Chávez ya está listo, que se está muriendo, que ya no puede, que tiene que entregar (el poder) y que viene la transición antes de las elecciones (de 2012), yo les voy a decir, con el favor de Dios y la voluntad que tenemos, que vamos a sobreponernos a todo esto», ha enfatizado.

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído