Lugo convenció a Chávez para tratarse el cáncer en un hospital de Sao Paulo

Los consejos del presidente paraguayo, Fernando Lugo, habrían sido determinantes para que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, decidiera continuar su tratamiento contra el cáncer en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, según informa este viernes el diario brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’.

La decisión de someterse a tratamiento en Brasil la habría tomado Chávez el pasado 5 de julio, después de una reunión que sostuvo con Lugo, y sus homólogos de Uruguay, José Mujica; y de Bolivia, Evo Morales, quienes asistieron a los actos del Bicentenario de la Independencia en Caracas.

En ese encuentro, Lugo pidió a Chávez que aceptase la oferta de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, de tratarse con los médicos del Hospital Sirio Libanés, según informó un diplomático venezolano al rotativo brasileño.

La recomendación de Lugo es por la experiencia positiva que tuvo en ese hospital de Sao Paulo, donde se sometió el año pasado a seis quimioterapias por un cáncer linfático no hodgkin. Otras personalidades como la propia Rousseff han tratado sus tumores cancerígenos en ese centro de salud, reconocido en la región por su servicio de oncología.

Según fuentes oficiales citadas por medios brasileños como el diario ‘Folha’, Chávez habría aceptado la oferta de Rousseff de continuar su tratamiento contra el cáncer en Brasil. La opción que baraja el Gobierno venezolano es el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, con el que ya habría establecido los primeros contactos.

Chávez, quien próximamente cumplirá 57 años, regresó el pasado 4 de julio a Venezuela después de permanecer varias semanas en Cuba recuperándose de dos intervenciones quirúrgicas para extirpar un tumor cancerígeno. A estas alturas todavía se desconoce la naturaleza de su dolencia, aunque los medios locales especulan con la posibilidad de que sea un cáncer de colon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído