El jefe de Estado venezolano delegó algunas facultades en el vicepresidente, Elías Jaua, incluyendo la firma de traspasar fondos entre ministerios y decretos de expropiación
El presidente de Venezuela iniciará la segunda etapa del tratamiento médico luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace 20 días en la isla. El jefe de Estado venezolano delegó algunas facultades en el vicepresidente incluyendo la firma de traspasar fondos entre ministerios y decretos de expropiación.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Cuba para iniciar la segunda etapa del tratamiento médico contra el cáncer, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace menos de 20 días en la isla.
Según publicaron los portales digitales «Cubadebate» y «Juventud Rebelde», el mandatario bolivariano fue recibido anoche por su par cubano, Raúl Castro, en el aeropuerto José Martí de La Habana.
A la bienvenida acudieron, además, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, añadieron los mismos medios, que acompañan la información con una foto del reencuentro entre el menor de los hermanos Castro y Chávez, quien viajó junto a su hija Rosa.
Chávez fue autorizado el sábado por la Asamblea Nacional para ausentarse del país, debido al tratamiento con quimioterapia al que debe someterse en Cuba, luego de haber sido operado en dos oportunidades para extraerle un tumor con células cancerígenas.
El jefe de Estado venezolano delegó algunas facultades en el vicepresidente, Elías Jaua, incluyendo la firma de traspasar fondos entre ministerios y decretos de expropiación.
Además, concretó un registro electrónico de su firma para rubricar documentos oficiales desde donde se encuentre.