El Nuevo Herald de Miami lo había anunciado el pasado mes de junio: "Nada de problema en la pelvis, lo que Chávez tiene es un cáncer de próstata muy extendido"
Entre las mil y una hipótesis que se barajan sobre el verdadero mal que aqueja al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayer surgía una más. Fue la revelada en la columna de Mónica Bergamo en el diario Folha de Brasil, en la cual señala que el líder bolivariano padece de cáncer de próstata.
Según desvela Bergamo, diplomáticos venezolanos revelaron a médicos y funcionarios del Gobierno de Dilma Rousseff el estado de salud real de Chávez.
De acuerdo con Folha, Miguel Srougi, un especialista en cáncer de próstata que participó en las reuniones con los diplomáticos venezolanos, no confirmó ni desmintió que eso sufra el líder bolivariano.
El Nuevo Herald de Miami lo había anunciado el pasado mes de junio: «La caída del pelo no se puede ocultar ni con peluca y su estado anímico es terrible» «Nada de problema en la pelvis, lo que Chávez tiene es un cáncer de próstata muy extendido».
Opositor liberado
Coincidencias aparte, un opositor al gobierno chavista fue excarcelado ayer por padecer de cáncer de próstata, mientras las autoridades informaron que examinarán si otros procesados y sentenciados pueden ser beneficiados con medidas humanitarias por padecer quebrantos de salud.
Alejandro Peña Esclusa, a quien le diagnosticaron hace tres meses cáncer de próstata, recibió ayer el beneficio de libertad condicional, por lo que deberá presentarse cada 30 días a un tribunal, no podrá abandonar el país, ni dar declaraciones a la prensa.
La liberación de Peña Esclusa se da cuatro días después de que Chávez exhortara a las autoridades a otorgar beneficios cautelares a «políticos presos» y demás reclusos que tengan dolencias graves para que puedan ir a su casa y recibir todo el tratamiento médico que necesiten. ¿Le remorderá la conciencia al «Gorila rojo» que se ha vuelto «caritativo»?