La televisión venezolana muestra imágenes de Chávez, Fidel Castro y Maradona

La televisión venezolana muestra imágenes de Chávez, Fidel Castro y Maradona
. EFE/Archivo

La televisión venezolana difundió hoy un vídeo con imágenes del encuentro que mantuvo ayer en La Habana el presidente venezolano, Hugo Chávez, con el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el líder cubano, Fidel Castro.

En las imágenes, Chávez aparece vestido con ropa deportiva y con menos peso, como él mismo adelantó ayer, en una comunicación telefónica en un acto de Gobierno en el que destacó que había bajado hasta los 86 kilos desde los 100 en los que se encontraba.

«A cuidarse, a hacerle caso a los doctores que lo queremos por muchísimo tiempo», le dijo Maradona a Chávez al término de la conversación.

«Así será, te lo prometo», le respondió el presidente venezolano, que se encuentra en La Habana desde hace una semana para seguir la segunda fase del tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el mes pasado.

«Espero jugar al fútbol y seguir hablando de política contigo», dijo Chávez.

El presidente venezolano, el exmandatario cubano y el excapitán de la selección argentina conversaron sobre diversos temas en el fragmento difundido por la televisión, entre otros, sobre la controversia de Argentina con el Reino Unido por las islas Malvinas.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) «debería más que declaraciones, reuniones, debería pensar en un plan (…) cómo presionamos para que ellos devuelvan eso», dijo Chávez dirigiéndose a su canciller, Nicolás Maduro.

Por otra parte, en sus comentarios Maradona, que anunció será director técnico de Emiratos Árabes, elogió la labor de Venezuela en la Copa América como «un gran avance del fútbol venezolano en el continente».

El exfutbolista argentino es uno de los más fervientes seguidores del presidente venezolano, al que ya demostró su amistad cuando lo visitó hace unos tres años en Caracas.

Chávez llegó el pasado día 16 a La Habana para comenzar la segunda fase del tratamiento contra el cáncer, e informó ayer que ya ha sido sometido a la primera sesión de quimioterapia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído