Chávez felicita a los hermanos Castro por la revolución cubana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha enviado este martes una felicitación a su homólogo cubano, Raúl Castro, y a su hermano, el exmandatario Fidel, cuando se celebran 58 años del asalto al cuartel Moncada, una de las fechas más importantes en la historia de la revolución cubana.

«¡Viva el 26 de Julio! ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl! ¡Viva La Revolución Cubana! Desde aquí, para el Pueblo Cubano: amor con amor se paga», ha escrito Chávez en su cuenta Twitter, medio que se ha convertido en las últimas semanas en el canal habitual de comunicación del mandatario socialista con los ciudadanos.

Chávez regresó el pasado fin de semana de La Habana, donde fue sometido a su primera sesión de quimioterapia por el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de junio en Cuba y del que no se conocen mayores detalles.

Durante su estancia en Cuba, Fidel y Raúl se reunieron con Chávez en repetidas ocasiones, según ha revelado el líder venezolano, considerado el principal aliado del régimen comunista que gobierna en la isla y que intenta sobrevivir a un estricto bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace medio siglo.

Cientos de cubanos salieron este martes a las calles de la ciudad de Ciego de Avila (centro) para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional, en momentos en que la isla intenta superar una de sus peores crisis económicas.

El asalto al cuartel militar Moncada fue una acción militar que tuvo lugar en 1956 en Santiago de Cuba (este) bajo las órdenes de Fidel Castro. Aunque no se cumplieron los objetivos deseados porque Castro fue detenido, el régimen lo interpreta como un hecho heroico y trascendental que sentó las bases para el triunfo de la revolución tres años más tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído