Para Chávez la celebración de su onomástico sólo podría darse junto al pueblo y lo vivirá "como nunca antes". "El latigazo de la enfermedad ha provocado en mí más voluntad de vivir, de luchar y vencer", señaló
Coincidencia o no, el 57 cumpleaños del «Gorila rojo» es el próximo 28 de julio, justo el día que Perú celebra su Fiesta Nacional, y a su vez, la fecha señalada para que – quien se suponía uno de sus discípulos- Ollanta Humala (aunque al final todo pueda ser un «paripé»), asuma el poder en el país andino.
Chávez cumplirá 57 años, aquejado de cáncer, o de lo que sufra, que hasta ahora sigue siendo un misterio. Y el panorama en venezuela no puede ser mas desolador a pesar de que el líder bolivariano quiera hacer creer que todo va de maravillas. Sus contínuos viajes a La Habana y sus repentinos e inesperados regresos a Caracas, revelan que, a pesar de haber delegado algunos poderes en el vice presidente Elías Jaua, no se fia aún de su plana mayor y prefiere controlarlo todo. No vaya a ser que alguno de sus «pretorianos» tentado por el poder quiera alejarlo del mismo. Todo puede pasar.
El mandatario cumple años y el Partido Socialista Unido de Venezuela le tiene preparada en todo el país la actividad «Un Canto al Comandante». Será un rosario de loas, cantos,
«Recibiremos con alegría un nuevo cumpleaños del presidente con la realización en todo el país de la actividad Un Canto al Comandante, un canto a la vida y a la esperanza, para la recuperación de su salud, un gesto de solidaridad del pueblo de Venezuela con el compañero presidente», señaló en rueda de prensa el diputado Rodrigo Cabezas, dirigente nacional del PSUV.
Para Chávez la celebración de su onomástico sólo podría darse junto al pueblo y lo vivirá «como nunca antes». «El latigazo de la enfermedad ha provocado en mí más voluntad de vivir, de luchar y vencer», señaló.
«Estoy resuelto a llegar hasta 2031», indicó y remarcó que tiene «razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas» para ello, por lo que su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año lo tiene «con más fuerza que antes».