Durante su mensaje a la nación emitido por radio y televisión el lider bolivariano negó que tuviera una colostomía y criticó la postura de la oposición que calificó su enfermedad como un "show político".
Debido a su estado de salud, Hugo Chávez, anunció que no viajará a Lima para asistir a la toma de mando de Ollanta Humala. El mandatario venezolano delegó su representación en el cnaciller Nicolás Maduro. «El canciller Nicolás Maduro sale hoy para Perú para la toma de posesión de Humala. Cuánto lamento no poder estar allí», expresó el jefe de Estado.
Durante su mensaje a la nación emitido por radio y televisión el lider bolivariano negó que tuviera una colostomía y criticó la postura de la oposición que calificó su enfermedad como un «show político».
«Ellos que dicen ahora que yo estoy montando un show, ellos estaban montando un show macabro que Dios mediante se les va a seguir cayendo y con esta voluntad que tenemos de vivir, de luchar y de triunfar (…) Cada ladrón juzga por su condición, allá ellos con su miseria y sus odios», espetó.
Tras su repentino e inesperado regreso de La Habana, en la cual recibió sesiones de quimioterapia, es una incógnita los siguientes pasos del mandatario venezolano, tanto así que ni siquiera se sabe si celebrará este 28 de julio su onomástico.