Su Majestad el Rey Juan Carlos, mediante el Real Decreto designó al príncipe para que represente a España en los actos de toma de posesión del presidente de la República del Perú, que culminarán el 28 de juli
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, arribó hoy al Perú y se convirtió en el primero de los altos representantes de gobierno que participarán mañana de la transmisión de mando presidencial. De acuerdo a la Casa Real de España, el heredero de la corona española estará en Lima el 27 y 28 de julio, y durante su estadía, también se entrevistará con el presidente de la República, Alan García en Palacio de Gobierno.
El Príncipe también asistirá por la tarde a la cena que el mandatario saliente ofrecerá a los presidentes extranjeros que acudan a Lima.
El jueves 28 estará presente en el acto de toma de posesión de Humala en el Congreso peruano, y con posterioridad se quedará al almuerzo que el nuevo presidente ofrecerá a las personalidades extranjeras desplazadas a Lima.
Su Majestad el Rey Juan Carlos, mediante el Real Decreto designó al príncipe para que represente a España en los actos de toma de posesión del presidente de la República del Perú, que culminarán el 28 de julio.
La toma de posesión de Ollanta Humala será la número 58 a la que acude Felipe de Borbón.
Las últimas fueron las de Dilma Roussef en Brasil (enero de 2011), Manuel Santos en Colombia (agosto de 2010), Laura Chinchilla en Costa Rica (mayo de 2010), Sebastián Piñera en Chile (marzo de 2010), José Mujica en Uruguay (marzo de 2010) y Evo Morales en Bolivia (enero de 2010).
En el caso concreto de Perú, el Príncipe viajó para asistir a las de Alejandro Toledo en 2001 y Alan García en 2006. Además, acompañado por la Princesa de Asturias, realizó en noviembre de 2010 una Visita Oficial.
Sus Majestades los Reyes han realizado tres visitas de Estado a Perú: en noviembre de 1978, noviembre de 2001 (tras la XI Cumbre Iberoamericana) y octubre de 2008. Por su parte, Doña Sofía se desplazó a Perú en viaje de cooperación en abril de 1999