Luego de la ceremonia y el discurso del nuevo presidente, los partidos políticos peruanos que actúan en España, dirigirán breves mensajes a los asistentes a la transmisión televisiva y al nuevo gobierno peruano
Los peruanos residentes en Madrid, España, podrán seguir en vivo y en pantalla gigante la transmisión de mando presidencial que tendrá lugar en la sede del Congreso de la República.
El Consulado General del Perú en la capital española invitó a los compatriotas residentes a espectar la ceremonia a las 18.00 horas (hora de España) en el Ateneo de Madrid.
Luego de la ceremonia y el discurso del nuevo presidente, los partidos políticos peruanos que actúan en España, dirigirán breves mensajes a los asistentes a la transmisión televisiva y al nuevo gobierno peruano.
De otro lado, en el bar «Diablos Azules» de Madrid habrá una programación especial por Fiestas Patrias. Además del brindis con Pisco, y se proyectará el documental «La espalda del mundo» de Javier Corcuera, filme que narra entre otras historias, la de un niño de 11 años que sobrevive con su familia en una zona empobrecida de Lima.
En Barcelona
En tanto, nuestros connacionales afincados en Barcelona participarán hoy en una misa que se oficiará con motivo de la conmemoración del 190º aniversario de la Independencia Nacional.El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, invocó hoy a Dios que ilumine y bendiga al presidente electo, Ollanta Humala, y a sus colaboradores, para que el nuevo gobierno se desarrolle en un clima de confianza y paz entre todos los peruanos.
Cardenal pide que Dios ilumine al presidente electo Ollanta Humala
Esta plegaria la pronunció durante la Misa Solemne y Te Deum que se realiza a pocas horas de la ceremonia de investidura en la que Humala asumirá el gobierno para el periodo 2011-2016.
«Hoy, al tomar posición el nuevo presidente electo, elevamos nuestra oración al Padre Eterno para que lo ilumine a él y a sus colaboradores, y con humildad y perseverancia sepan servir al país los próximos años en un clima de paz y confianza», expresó.
Cipriani expresó, en ese sentido, su deseo de que el país crezca en un clima de libertad.
«Señor de los Milagros, Cristo del Pacífico, Padre Nuestro, Virgen María, bendícenos, protégenos y sigue haciendo de nuestro país una patria grande», señaló en su homilía.
A la ceremonia, asiste el presidente Alan García Pérez, a hora de dejar el cargo, así como los titulares de los poderes del Estado, ministros salientes, autoridades locales y regionales, entre otras personalidades.