El ex mandatario liberal (1997-2002), cuya primera esposa, María Dolores Cardenal, y su hermana Amelia fallecieron de cáncer, manifestó que conoce de cerca esa enfermedad
Arnoldo Alemán, expresidente de Nicaragua, puso en duda la enfermedad que padece el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha anunciado que se someterá a un segundo tratamiento de quimioterapia contra un cáncer.
Según Alemán, «Chávez es un artista de cine» y su comportamiento no es el de una persona con cáncer, por lo que «pongo en duda la enfermedad de Chávez», dijo Alemán a la prensa.
El ex mandatario liberal (1997-2002), cuya primera esposa, María Dolores Cardenal, y su hermana Amelia fallecieron de cáncer, manifestó que conoce de cerca esa enfermedad, porque ha vivido la «tragedia».
«Vamos a ver qué tan real es; estos marxistoides hacen todo al mejor estilo de Hegel, nacionalsocialismo», dijo Alemán, en alusión a la intención de Chávez de ser reelegido en el 2012.
Hugo Chávez, anunció ayer que en las próximas horas las se llevarán a cabo las evaluaciones médicas para someterlo a una segunda fase de quimioterapia.
«En las próximas horas deben hacerme evaluaciones más profundas para saber en qué tiempo y cuánta dosis de quimioterapia deben aplicarme», dijo Chávez en un diálogo telefónico con la televisión estatal.
El mandatario izquierdista, señaló que el martes se reunió con su equipo médico en la sede del Gobierno venezolano, donde convalece.
«Yo les avisaré cuando iniciará la nueva etapa y dónde se la hará… pudiera ser que sea acá (Venezuela), yo tomaré la decisión con los médicos», sostuvo.