Tomó la decisión tras reunirse el pasado viernes con el equipo de médicos cubanos y venezolanos
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vuelve este 7 de agosto de 2011 a La Habana para recibir la segunda etapa del tratamiento de quimioterapia que sigue para superar un cáncer que le fue diagnosticado en junio.
El Gorila Rojo advirtió de que mantendrá un perfil público bajo en los próximos días.
En una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal, ha contado que envió a la Asamblea Nacional de una carta en la que solicita permiso para ausentarse a partir del sábado «con el fin de continuar en La Habana (…) la aplicación del tratamiento de quimioterapia».
Tomó la decisión tras reunirse el pasado viernes con el equipo de médicos cubanos y venezolanos que le tratan del cáncer que le fue detectado en junio, cuando le extrajeron un tumor canceroso en La Habana, y señaló que ha pedido el permiso a la Asamblea porque el tratamiento puede extenderse más allá de cinco días.
«Más allá de esto (…) no hay ninguna complicación adicional al proceso, toca lo que toca, hay que hacer lo que hay que hacer», afirmó el presidente, que el 23 de julio de 2011, a su regreso de Cuba, aseguró que los análisis que le realizaron no detectaron presencia de «células malignas».