Houria Moumni, de 24 años, y Cassandre Bouvier, de 29, fueron violadas y acribilladas a balazos

Caen los 7 facinerosos que asesinaron a las dos turistas francesas

Estaban de visita en Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la provincia de Salta

Caen los 7 facinerosos que asesinaron a las dos turistas francesas
Cassandre Bouvier y Houria Moumnir. EP

Un total de siete personas permanecen detenidas, entre ellas un aspirante a policía y la hija de un efectivo, por el asesinato de dos turistas francesas en la provincia argentina de Salta, confirmaron este domingo 7 agosto 2011 fuentes judiciales.

Seis de los acusados fueron apresados este sábado durante una serie de registros en los que también fueron incautados un arma que pudo haberse utilizado para el crimen, una cámara fotográfica, un teléfono celular y ropa de las francesas Houria Moumni, de 24 años, y Cassandre Bouvier, de 29, dijeron los portavoces.

Los nuevos detenidos, que permanecen alojados en la Alcaldía General de Salta, serán interrogados el próximo lunes por el juez Martín Pérez, a cargo de la investigación del crimen cometido en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de Salta, la capital provincial, a 1.600 kilómetros de Buenos Aires.

Por el caso también permanece detenido Daniel Vilte, de 24 años, a quien se acusa de tener relación con el arma utilizada para el asesinato.

Los elementos hallados en los allanamientos serán estudiados en una serie de peritajes que permitirán brindar más información sobre las últimas horas de las visitantes francesas, acribilladas a balazos.

Algunos de los acusados quedaron involucrados en el caso luego del rastreo de las llamadas que habían hecho las visitantes francesas desde sus celulares antes de ser asesinadas, señalaron fuentes de la investigación.

La gerente del hotel, implicada

El misterio también rodea a la administradora del hostal salteño en el que se hospedaron las turistas francesas, una española de 51 años de la que no se tiene rastro desde que se conoció el crimen, según relataron medios locales.

Los féretros de las dos turistas llegaron el viernes pasado a Buenos Aires para ser repatriados a Francia.

Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido violada, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se ha interesado personalmente por el esclarecimiento de este crimen y ha hablado de ello con la mandataria argentina, Cristina Fernández, indicó el jueves el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído