Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Según el anticastrista "hay muchos venezolanos pidiendo un cambio para poder sacar al payaso inteligente ese"

    Luís Posada Carriles: «Hugo Chávez está perdiendo poder»

    Vaticina que los días del Gobierno cubano están llegando a su fin

    EFE 
    16 Ago 2011 - 18:05 CET
    Luís Posada Carriles: "Hugo Chávez está perdiendo poder"
    Luís Posada Carriles. EFE.
    Archivado en: Política

    Posada Carriles atribuye la pérdida de poder de Chávez al cáncer que le obliga a ausentarse del país para recibir quimioterapia en Cuba y a la situación económica de Venezuela

    Los días del Gobierno cubano están cerca de su fin, en momentos en que la economía está en ruinas y la enfermedad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pone en riesgo la crucial ayuda financiera que le brinda a la isla caribeña, dijo a Efe el anticastrista Luis Posada Carriles.

    «Eso se está acabando, aquello se enturbió, aquello es terror, la economía está destruida. Eso ningún un país lo puede aguantar. Raúl (Castro) es un borracho empedernido que no gobierna», vaticinó el enconado enemigo del exmandatario cubano Fidel Castro.

    Posada Carriles está en Miami (Estados Unidos) desde abril pasado tras ser absuelto de once cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense, tras un juicio en El Paso (Texas).

    En esta ciudad, bastión del exilio cubano, el exagente encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pasa su tiempo deseando la «libertad» para Cuba y pintando cuadros que, en su mayoría, son paisajes de la isla caribeña y retratos de amigos.

    El cubano-venezolano, acusado por La Habana y Caracas de actos terroristas, duda de que el Gobierno de Chávez pueda seguir manteniendo a la alicaída economía de Cuba con una ayuda calculada por analistas en más de 5.000 millones de dólares al año.

    «¿Por cuánto tiempo el Gobierno de Venezuela puede ayudar a Fidel? Chávez también está perdiendo poder, hay muchos venezolanos pidiendo un cambio para poder sacar al payaso inteligente ese», afirmó el anticastrista en una entrevista con Efe.

    Posada Carriles atribuye la pérdida de poder de Chávez al cáncer que le obliga a ausentarse del país para recibir quimioterapia en Cuba y a la situación económica de Venezuela.

    «Está enfermo y no puede gobernar el país; aparentemente la oposición se está uniendo, que estaba muy dividida, y Venezuela tiene una deuda externa a pesar de todos los millones que le están entrando», detalló. «La situación de Chávez es muy mala».

    Aunque dedica mucho tiempo a pintar, una práctica en la que se inició en Venezuela en 1976, niega que le haya dado un vuelco dramático a su vida.

    «Estoy en lo mismo: Esperando y buscando la libertad de mi patria. Tengo la pintura como un medio de subsistencia, pinto para vender mis cuadros, me gusta pintar y estoy como todos los cubanos y los venezolanos, esperando el gran final», expresó Posada Carriles, que expone estos días en Miami cuadros en los que plasma la exhuberante vegetación de Cuba, entre otros temas.

    La libertad para su país la apoya «sin faltar a ninguna ley de los Estados Unidos, con nuestro deseo, nuestro pensamiento, nuestra postura, a las personas que luchan en los frentes», dijo.

    A sus 83 años asegura que no alberga odios ni rencor: «Todavía me faltan 17 años para 100 y en ese tiempo he madurado, pienso más serenamente, pero me siento tranquilo con lo que hice y con lo que estoy haciendo».

    Al ser preguntado si había perdonando a Castro, enfatizó que Dios es quien perdona.

    «Fidel Castro es un personaje que ha llevado sangre, destrucción a mi patria», dijo uno de los símbolos de la Guerra Fría en América, que asegura que no propiciaría la muerte del dirigente, ni de ninguno de sus enemigos políticos. «¿Cómo se puede matar a un muerto?», se preguntó, y añadió: «Dios se está encargando».

    El anticastrista, que ayudó a erradicar grupos guerrilleros en algunos países de Latinoamérica, dijo tener confianza en que se implantará un sistema democrático en Cuba.

    «Habrá un gobierno de transición y hay que contar con el exilio cubano en esa transición y también con los cubanos dentro de Cuba. Habrá elecciones libres, libertad de prensa y de expresión y entonces empieza Cuba. Tengo confianza en mi pueblo. Creo que Cuba se va a recuperar antes de lo que nadie imagina», dijo.

    Como mensaje a Raúl Castro, el que fuera agente encubierto de la CIA le pidió «que se acabe de ir ya, que se lleve su whisky, sus cosas y que se vaya de Cuba. No manda ni en su casa ya».

    Venezuela reclama a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles por la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que causó la muerte de sus 73 ocupantes. Cuba lo acusa de ese y otros atentados con bombas a establecimientos turísticos de la isla en 1997.

    Sin embargo, un juez de Estados Unidos dictaminó que no podía ser deportado ni a Cuba ni Venezuela invocando la Convención Internacional contra la Tortura.

     

    ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

    ¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

    Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Emilio González

    Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Candidatos 17-M en Andalucía.

    17-M: Quién ganará las elecciones en Andalucía… según las encuestas

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    El oleoducto alternativo al Estrecho de Ormuz, en EUA

    Emiratos Árabes esquiva el Estrecho de Ormuz: el nuevo oleoducto que redibuja el mapa del petróleo

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Gasolinera, gasolina, diesel, coche y precio.

    Hackeo a gasolineras en EEUU: la nueva ‘operación militar’ silenciosa e invisible de los fanáticos de Irán

    Tragedia en un cuartel de Alicante: tres muertos en un presunto crimen familiar que sacude Dolores

    Tragedia en un cuartel de Alicante: tres muertos en un presunto crimen familiar que sacude Dolores

    Matanza en Cabra en 1938.

    Memoria Histórica: Bestial bombardeo ‘rojo’ de la ‘nacional’ Cabra el 7 de noviembre de 1938

    Marta Flich, Gonzalo Miró e Isabel Durán.

    Isabel Durán regresa a TVE y lanza una severa advertencia a Gonzalo Miró y Marta Flich

    Roca Rey

    Feria del Caballo de Jerez: Roca Rey se impone y deja a Morante sin premio

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Marta Flich, Gonzalo Miró e Isabel Durán.

    Isabel Durán regresa a TVE y lanza una severa advertencia a Gonzalo Miró y Marta Flich

    Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción

    El fiscal anticorrupción machaca a Sánchez con un mensaje demoledor y el Parlamento Europeo le remata

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    El delegado del Gobierno Sánchez en Madrid, Francisco Martín, y la silla vacía

    La foto de la silla vacía que enciende la mecha de Ayuso y saldrá cara al sanchista delegado del Gobierno en Madrid

    Joaquín Manso, director de 'El Mundo', en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Joaquín Manso sorprende al dar la fecha exacta en la que comenzará la campaña para las generales

    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]