Cancelada la reunión de hoy entre Gobierno chileno y estudiantes para zanjar la crisis de la educación

La reunión entre el Gobierno y la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) para buscar salidas a la crisis de la educación, cuya celebración estaba prevista para este martes, ha sido cancelada, según ha informado el ministro del ramo, Felipe Bulnes.

Aunque no ha explicado las razones de esta cancelación, Bulnes ha matizado que no es definitiva, por lo que se encuentra trabajando «con todos los actores sociales» para fijar una nueva fecha para celebrar la reunión.

«Estamos invitando a un diálogo, y eso supone que uno se tiene que concordar con los distintos actores. Tenemos que buscar ese día, en que las agendas sean compatibles», ha dicho el ministro de Educación, en declaraciones recogidas por la edición digital del diario ‘El Mercurio’

En concreto, ha apuntado que la reunión podría celebrarse en los próximos días. «Estoy muy esperanzado de que va a ser durante esta semana. Digamos durante el miércoles, el jueves o el viernes», ha indicado.

Horas antes, el secretario general del Gobierno, Andrés Chadwick, adelantaba que la reunión del martes podría verse frustrada, aunque tampoco explicó los motivos. Si bien, confirmó que el presidente, Sebastián Piñera, participará en ella y que se celebrará en el palacio de La Moneda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído