Chávez afirma que sigue en proceso de recuperación tras el último ciclo de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que sigue en proceso de recuperación tras el cuarto y hasta ahora último ciclo de quimioterapia para superar el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio en Cuba.

«Vamos bien, pero no ha sido fácil. Yo todavía estoy acuartelado, aún no estoy en condiciones de coger sabana y calles. Tengo que cumplir con todos los ciclos de recuperación. No ha sido fácil en lo personal, en lo humano», ha dicho Chávez.

En declaraciones a la cadena Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha dicho que sigue bajo los efectos de la última quimioterapia, la que ha valorado como «el cuarto ciclo más duro, porque se vinieron acumulando los niveles tóxicos en el cuerpo para prevenir la reactivación del cáncer».

Además, ha recordado el momento en que el ex presidente cubano Fidel Castro le dio la noticia. «Lo que me faltaba a mí», respondió Chávez, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias.

Por último, ha hablado sobre los últimos días del mes de junio y sobre el discurso que dio en La Habana para anunciar su enfermedad. «Ese discurso desde La Habana (en el que anunció el diagnóstico de cáncer) pensé que no iba a poder leerlo, pero lo hice desde lo más profundo del amor de mi corazón, del dolor, de la fe y de la esperanza», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído