Unas 10.000 personas se manifiestan en Santiago por los derechos del pueblo mapuche

Unas 10.000 personas han secundado la manifestación convocada para este lunes en Santiago de Chile por la organización mapuche Meli Wixan Mapu con motivo del ‘Día de la Raza’, según ha informado la Intendencia de la Región Metropolitana.

La marcha ha comenzado alrededor de las 11.00 horas de la mañana (16.00 horas de la tarde en España) en la plaza de Italia y ha desembocado cinco horas después en el cerro de Santa Lucía, donde se ha celebrado un acto cultural.

En términos generales, la manifestación ha transcurrido de forma pacífica, hasta que un grupo de entre 150 y 200 encapuchados se ha desviado del recorrido autorizado para concentrarse frente a la Biblioteca Nacional.

Una vez allí, además de insultar al personal encargado de custodiar la entrada al recinto académico, han destrozado parte del mobiliario urbano, por lo que agentes de Carabineros han utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarles.

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, ha destacado el comportamiento del resto de manifestantes, que han formado una barrera humana para impedir que los encapuchados se infiltraran en la marcha.

Al menos siete personas han sido detenidas por delitos de desórdenes públicos graves y simples, todas ellas mayores de edad, según ha informado la funcionaria a la edición digital del diario ‘El Mercurio’.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído