Chávez ordena proporcionar ayuda a ‘El Chacal’

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado proporcionar ayuda a Illich Ramírez Sánchez, terrorista venezolano conocido como Carlos ‘El Chacal’, que está siendo juzgado en Francia por una serie de atentados cometidos entre 1982 y 1983 que se cobraron la vida de once personas.

En una rueda de prensa, Chávez ha ordenado a su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, informarse sobre el proceso contra ‘El Chacal’ y estudiar la posibilidad de ofrecerle ayuda, ya que el Estado debe velar por los derechos de todos sus nacionales.

«Yo no me voy a pronunciar por lo que él pudo haber hecho, pero nosotros como Estado tenemos obligaciones con cualquier venezolano que esté en cualquier parte del mundo sometido a cualquier dificultad», ha dicho desde el palacio de Miraflores, al término de su reunión con el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Si bien, Chávez se ha referido a ‘El Chacal’ como un verdadero revolucionario que luchó por la causa palestina, arriesgándose a que «los doble moral» le juzguen en Europa, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído