Chávez acusa a la derecha venezolana de intentar desestabilizar el país con ayuda extranjera

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acusado este lunes a «los sectores de derecha» de intentar desestabilizar el país con apoyo extranjero, por lo que ha instado a sus seguidores a «neutralizar» los «planes violentos» de la derecha venezolana.

En una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha advertido de que la derecha pretende desestabilizar el país para evitar su derrota en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

«Cuando no puede por la vía pacífica, busca la violencia. Eso está escrito en la historia de la burguesía venezolana», ha aseverado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, ha explicado, la derecha pretende ejecutar estos planes más allá de las presidenciales, esto es «antes, durante y después de las elecciones». «Tenemos enfrente a un adversario que no respeta, tenemos que estar alerta», ha indicado.

Así, ha instado a sus seguidores a acudir masivamente a las urnas en las elecciones presidenciales para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana. «Hay que ganar la batalla, hay que neutralizar los planes violentos de la derecha», ha apuntado.

En referencia al debate electoral que mantendrán este lunes los precandidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora–, Chávez ha advertido de que es un intento de «enmascararse» ante la población como una garantía para la prosperidad del país.

«Están haciendo un esfuerzo por levantar el vuelo, pero no creo que lo logren. Por más populismo, demagogia y promesas que anden haciendo sus candidatos, no van a poder engañar a la mayoría como hacían antes», ha considerado.

En este sentido, ha advertido de que la MUD solamente es garantía de «desastre». «Representan lo peor del imperialismo. Son jinetes del Apocalipsis que vienen prometiendo lo que se está hundiendo como es el capitalismo», ha subrayado.

Por el contrario, ha indicado que las fuerzas del oficialismo «son garantía de paz, democracia y continuidad de un proceso que está llevando a la patria venezolana a los más altos niveles de prosperidad y felicidad colectiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído