Miembros de la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA) han encontrado este domingo 13 cadáveres en el interior de un camión abandonado en el estado de Tamaulipas (este), cerca de la frontera con el de Veracruz, según ha informado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
El camión, con matrícula de Veracruz, estaba abandonado entre los municipios de Moralillo y Tampico. Las autoridades sospechan que la muerte de estas personas es responsabilidad de miembros del crimen organizado, puesto que en el interior del camión había mantas que aluden a la rivalidad entre los distintos grupos.
Además, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas sospecha que los hechos podrían estar relacionados con el hallazgo de decenas de cadáveres en condiciones similares en Veracruz, con lo que ha establecido comunicación con la Procuraduría General de Justicia de este Estado.
De momento, se desconoce la identidad de las víctimas. Si bien, en el caso de los cadáveres encontrados en Veracruz, algunos eran miembros del cártel de Los Zetas, cuyo asesinato reivindicó el grupo paramilitar autodenominado Los Mata Zetas.
En este contexto, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, ha instado a las autoridades estatales a reforzar la seguridad en las carreteras que conectan Tamaulipas y Veracruz para evitar que la violencia de este estado se expanda al primero, según informa el diario El Universal.