Cada vez que Maduro interrumpe a Capriles retumban las cacerolas en Caracas
Henrique Capriles afirmó este jueves 2 de mayo de 2013 que la magnitud de las irregularidades detectadas imponían la impugnación total del proceso comicial del 14-A.
El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial de la oposición explica que 191.532 fallecidos aparecen inscritos aún en el registro electoral, razón por la cual han decidido impugnar la totalidad del proceso electoral.
La existencia de tal número de ‘muertos’ en el registro de votantes pudo haber tenido una incidencia fundamental en los resultados de los comicios, que según los resultados oficiales se resolvieron a favor del candidato oficialista, Nicolás Maduro, por un margen de 224.739 votos.
Capriles explicó que los casi 200 mil fallecidos que aparecen votando están distribuidos en 11.904 centros de votación y cerca de 36 mil mesas de votación, incluidas 45 embajadas.
En virtud de la magnitud de las irregularidades, la impugnación no podía ser parcial sino total, aseguró el gobernador de Miranda. A su juicio , el proceso judicial iniciado ante el TSJ no será breve:
«Esto es una película por capítulos pero ni nos cansamos ni vamos a abandonar la lucha por el futuro».
Capriles afirma que, si hoy se realizasen elecciones y están son limpias, ganaría con el 60% si las elecciones fueran mañana.
Mientras el gobernador de Miranda hablaba de la impugnación, el presidente Maduro interrumpió su rueda de prensa con una cadena nacional televisada, lo que le mereció una cacerolada de repudio en las urbanizaciones caraqueñas. Cada vez que Maduro interrumpe a Capriles retumban las cacerolas en Caracas.