El dictador cubano, de 87 años, inauguró un estudio de arte en La Habana

Y a los nueve meses… Fidel Castro reapareció vivito y coleando

Y a los nueve meses... Fidel Castro reapareció vivito y coleando
Fidel Castro. GN

El pasado 1 de enero, el presidente Raúl Castro encabezó en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el acto político central por los 55 años del triunfo de la revolución

El expresidente cubano Fidel Castro apareció en público este miércoles 8 de enero de 2014, por primera vez desde abril de 2013, cuando acudió al acto de apertura de una escuela en La Habana.

Esta vez, Castro ha aparecido para inaugurar un estudio de arte en la ciudad, coincidiendo con el 55º aniversario de su entrada triunfal en la capital en 1959.

El líder de la Revolución, con gesto encorvado y delgado, ha reaparecido más deteriorado.

El líder de 87 años y retirado del poder desde 2006, cuando cedió el puesto a su hermano Raúl, visitó a la apertura del «Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte» que, según publica el diario oficialista Granma, es un núcleo cultural sin ánimo de lucro para la experimentación y difusión artística.

«Pasadas las nueve de la noche y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la calle 9 y 120 en el barrio Romerillo de Playa y saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado», refiere el mismo periódico del Partido Comunista cubano (PCC).

El que fue presidente del Partido Comunista de cuba hasta 2011 visitó la nueva galería y la muestra Lam, eres imprescindible, con obras originales de Wilfredo Lam, y la exposición El pensador del artista cubano Alexis Leyva «Kcho», que estuvo presente en la inauguración, al igual que el historiador de La Habana Eusebio Leal.

Fidel Castro se retiró del poder en 2006 y delegó el mando del país en su hermano Raúl, quien en fue ratificado formalmente como presidente de Cuba.

Desde entonces, el líder de la revolución cubana mantiene un bajo perfil público con esporádicas apariciones en contados actos y con la publicación, cada vez menos frecuente, de artículos en prensa (Reflexiones).

El pasado 1 de enero, el presidente Raúl Castro encabezó en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el acto político central por los 55 años del triunfo de la revolución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído