Son agredidos y maltratados verbalmente por sus instructores mientras caminan en círculo con los ojos vendados

[Vídeo] El maltrato a los infantes de Marina en Colombia no es apto para todos los públicos

"Van a morir. Parece marica, camine... Peleen, caminen"

[Vídeo] El maltrato a los infantes de Marina en Colombia no es apto para todos los públicos
Los infantes de Marina de la Armada Nacional de Colombia PD

El almirante Hernando Wills Vélez ha afirmado que los entrenamientos militares en esencia son exigentes y se realizan en condiciones extremas

Caminan en círculo siendo golpeados e insultados atrozmente. Son los infantes de Marina de la Armada Nacional de Colombia, cuyos instructores los entrenan sin ninguna contemplación.

En un curso realizado por el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio en la base de Coveñas, el departamento de Sucre, la grabación se remonta a mayo del 2014, y muestra a unos 20 hombres en ropa interior, embarrados y con la cara tapada caminando descalzos en círculos agarrando al compañero delantero por los hombros.

INSULTOS

Los superiores los golpean y les patean el abdomen y la espalda en lo que parece ser un campo cercado con alambre de púas. «Van a morir. Parece marica, camine… Peleen, caminen», grita un teniente identificado como el coronel Juan Camilo Franco Palacios.

Ante esto, el comandante de la Armada ha ordenado la destitución de dos oficiales y tres suboficiales por su presunta participación en los hechos, informa ‘El Espectador‘.

El almirante Hernando Wills Vélez ha afirmado que los entrenamientos militares en esencia son exigentes y se realizan en condiciones extremas pero que «bajo ninguna circunstancia justifican el maltrato físico», y ha establecido que la institución iniciará una revisión detallada de todos los planes de instrucción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído