Los combatientes del Estado Islámico mataron a su hermano

La adolescente que vendieron los yihadistas como esclava sexual a tres hombres

Samiye es una de cientos de mujeres que fueron secuestradas por extremistas de una comunidad yazidí en las montañas de Sinjar

La adolescente que vendieron los yihadistas como esclava sexual a tres hombres
Mujeres iraquíes PD

Tuvo la suerte de escapar del cautiverio y actualmente se está recuperando en el campo de refugiados de Khanke, en Irak

Tiene suerte de poder contarlo. Es una adolescente yazidí de 15 años de edad, que ha revelado cómo los combatientes del Estado Islámico mataron a su hermano y la vendieron como esclava sexual a tres hombres.

Samiye es una de cientos de mujeres que fueron secuestradas por extremistas de una comunidad yazidí en las montañas de Sinjar, en el noroeste de Irak en agosto pasado, informa ‘Daily Mail‘.

Según recuerda la joven, los yihadistas bloquearon las carreteras de Sinjar con camionetas y se llevaron a todas mujeres y niñas a bastiones para destinarlas al tráfico de personas, donde muchas de ellas siguen detenidas.

EJECUTADOS

Mientras tanto los hombres y niños mayores de 14 años estaban alineados en el suelo y fueron ejecutados, de acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes.

Samiye tuvo la suerte de escapar del cautiverio y actualmente se está recuperando en el campo de refugiados de Khanke, en Irak. Ella dijo que fue violada en la ciudad de Faluya mientras trataba de huir.

Cabe señalar que la historia de Samiye es muy frecuente. Las mujeres y las niñas, algunas de tan sólo cinco años, son regularmente violadas y abusadas por los miembros del grupo terrorista.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU publicó un informe que describe los asesinatos, torturas, violaciones, esclavitud sexual y el uso de niños soldados por los extremistas, que considera las acciones del Estado Islámico como

«crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído