María Gabriela Chávez da la nota en su debut como embajadora permanente alterna

La multimillonaria hija de Hugo Chávez ya se chotea de Venezuela en la ONU

La amante de la 'dolce vita': "Estoy aquí para aprender"

La multimillonaria hija de Hugo Chávez ya se chotea de Venezuela en la ONU
María Gabriela Chávez EFE

Ya tenemos a María Gabriela Chávez, hija del difunto ex presidente venezolano Hugo Chávez, en la ONU.

Debutó este miércoles 1 de abril de 2015 como embajadora permanente alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas, durante un acto de solidaridad para rechazar las sanciones que Estados Unidos ha decretado contra funcionarios venezolanos por violar derechos humanos, y diio la nota con su poco saber hacer.

PARA APRENDER

«Estoy aquí para aprender», fue lo único que declaró María Gabriela a la agencia AP, según se hace eco Ludmila Vinogradoff en ‘ABC’: es lo único que ha dicho en público desde que fue nombrada en el cargo en agosto pasado por el presidente Nicolás Maduro.

Según AP, Chávez fue recibida con aplausos en el acto denominado «Día de la Solidaridad», que fue organizado para protestar por las sanciones estadounidenses. El representante de Cuba dijo que era un honor hablar en presencia de la funcionaria venezolana.

Rusia, Irán y otras naciones criticaron las sanciones impuestas por Estados Unidos a raíz de violaciones a los derechos humanos durante protestas antigubernamentales en el país caribeño, realizadas en febrero de 2014, que se saldaron con 43 muertes de manifestantes y cientos de heridos y detenidos.

María Gabriela no presenta biografía oficial ni se conocen sus datos de nacimiento. Se dice que es una soltera codiciada mayor de 30 años, y suele fotografiarse con diversos amigos en su cuenta de Instagram. Le gusta la «dolce vita» y pasearse por las tiendas de lujo en el exterior. Ha cursado estudios de comunicación social en la Universidad Bolivariana.

LA FAVORITA

También se dice que ha sido la hija favorita del presidente difunto. Ha compartido con su hermana mayor Rosa Virginia, casada con el vicepresidente Jorge Arreaza, el papel de primera dama acompañando a su padre en sus giras al exterior.

Con su hermana Rosa Virginia también ha compartido la residencia presidencial La Casona, situada en la urbanización de La Carlota, hasta que se mudó a New York desde que fue nombrada como embajadora alterna en la ONU el año pasado.

Rosa Virginia pronto va a desalojar La Casona porque se mudará a una mansión que le compró su marido Arreaza en la exclusiva urbanización del Country Club, según dijeron fuentes a ABC.

La residencia presidencial quedará libre para que Nicolás Maduro pueda instalarse finalmente, después de dos años desde que ganó la presidencia.

Sin embargo, parece que la pareja presidencial prefiere quedarse en la casa del comandante del Ejército, situada en Cumbres de Curumo, porque les queda cerca del Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa.

CORRUPCIÓN

En la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado por Chávez, el nombre de María Gabriela suena como eventual candidata del chavismo. Pero su nombre también ha sonado en un escándalo de corrupción por el sobreprecio en la importación de 80.000 toneladas de arroz desde Argentina que ha negociado la firma Bioart SA, según publicó Clarín en julio de 2014.

Hasta ahora la hija predilecta no ha aclarado a la prensa ni lo uno ni lo otro, es decir, hasta dónde llegan sus planes políticos y financieros. Tampoco ha dado entrevistas, ni siquiera a los medios oficialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído