LA CANCILLER DICE QUE RAJOY SE HA "EXTRALIMITADO"

Ni a las duras ni a las maduras: «acciones» de Venezuela contra nuestro «derrotado imperio»

Acusa al Gobierno español de "respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta"

Ni a las duras ni a las maduras: "acciones" de Venezuela contra nuestro "derrotado imperio"
El chavista Nicolás Maduro. VZ

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado que el presidente, Nicolás Maduro, ha dado orden de «tomar las acciones de distinto orden que correspondan» contra España, país al que acusa de haberse «extralimitado» en sus críticas.

Horas después de que el Gobierno español llamase a consultas a su embajador en Caracas, la canciller venezolana ha advertido de que su Ejecutivo sigue debatiendo las posibles medidas a adoptar.

«No permitiremos que un Gobierno extranjero se inmiscuya en Venezuela»,

ha subrayado.

«Nuestro jefe de Estado, en defensa de la Patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan»,

ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde ha publicado una serie de mensajes relativos a la polémica.

La ministra ha acusado a España de «ignorar su propia historia». En este sentido, ha apuntado que el pueblo venezolano «mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado».

Rodríguez ha recordado que el Gobierno de Maduro solicitó al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que mantuviese el «debido respeto» a Venezuela, que Caracas considera transgredido por las peticiones de excarcelación para dirigentes opositores.

La jefa de la diplomacia ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de «respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta» y ha reiterado las críticas contra el expresidente José María Aznar, al que Caracas reprocha que «apoyó el golpe de Estado contra el presidente (Hugo) Chávez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído