El dictador norcoreano ha ejecutado a 70 funcionarios en 3 años sin despeinarse

Las diabluras de Kim Jong-un: freír traidores y matar a los ministros dormilones con cañones antiaéreos

Se asegura de que las matanzas sean contempladas por el gran público, y que tengan un 'toque de originalidad', no vayan a decir...

Las diabluras de Kim Jong-un: freír traidores y matar a los ministros dormilones con cañones antiaéreos
Kim Jong-un, líder máximo de Corea del Norte. KR

El gordito dictador de Corea del Norte no pasa una. A cualquiera que ose llevarle la contraria, y más criticarle sus absurdas decisiones, lo manda matar sin pestañear.

Y no usa para ello métodos tradicionales, sino que se asegura que las ejecuciones sean contempladas en vivo y en directo por el gran público, y que tengan de paso un ‘toque de originalidad’, no vayan a decir.

La reciente ejecución del ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, acusado de traición por dormirse durante un desfile, es una más en la larga lista donde figuran este año otras 19 personas (15 funcionarios y 4 músicos).

Según los servicios de inteligencia de Corea del Sur, para afirmarse en el poder, en poco más de tres años, ha ordenado la muerte de cerca de 70 altos funcionarios: 17 en 2012, 10 en 2013 y 41 en 2014.

UN CAÑÓN ANTIAÉREO

El dictador norcoreano se ha lucido durante la ejecución de su última sentencia. Al citado ministro lo ha mandado al otro barrio disparándole con un cañón antiaéreo.

Antaño, y para rizar el rizo, dejó como un pollo al ast al viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon, ‘culpable’ de haber estado antaño aliado al tío del dictador, Jang Song-thaek. Para ello lo quemó vivo con un lanzallamas último modelo.

OTROS CASOS

En diciembre de 2013, tuvo lugar un caso de amplia repercusión con la ejecución de su tío y ex número dos del régimen, Jang Song-thaek, acusado de alta traición, de consumir drogas y malgastar divisas en los casinos, según confirmó la agencia estatal del régimen comunista KCNA.

Entre los funcionarios supuestamente ajusticiados por el régimen de Pyongyang también se destaca el viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, quien habría sido ejecutado en enero de 2015 tras quejarse del plan de reforestación del gobierno del país, según la versión del NIS.

Un mes más tarde, en febrero, Kim Jong-un habría ordenado la muerte de un vicepresidente de la Comisión de Planificación del Estado, cuyo nombre no se reveló, según el diputado surcoreano Shin Kyeong-min, del partido opositor NAPD.

El delito imputado a este alto funcionario norcoreano, según el NIS, fue haber sugerido ideas diferentes a la planteada en un primer momento sobre el diseño de un gran edificio dedicado a la ciencia y la tecnología a las orillas del río Taedong, que baña la capital, Pyongyang.

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur también divulgaron que los cuatro músicos supuestamente ejecutados pertenecían a la famosa orquesta Unhasu (Galaxia, en coreano) y se les dio muerte en marzo de este año por cargos de espionaje.

Con anterioridad, en agosto de 2013 adquirió relevancia la supuesta ejecución de la cantante de esta banda, Hyon Song-wol, considerada ex novia del dictador norcoreano, aunque al año siguiente se comprobó que la información era falsa cuando la artista apareció en público.

El régimen norcoreano oculta con extremo hermetismo todo lo que ocurre en sus altas esferas, por lo que prácticamente toda la información sobre éstas procede de la Inteligencia y de los medios surcoreanos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído