"Será difícil seguir siendo primer ministro al día siguiente"

Tsipras amenaza con dimitir a calzón quitado si no logra el apoyo parlamentario de Syriza

"Nadie puede dudar de las intenciones y de los esfuerzos del Gobierno para lograr una solución aceptable"

Tsipras amenaza con dimitir a calzón quitado si no logra el apoyo parlamentario de Syriza
Alexis Tsipras y Angela Merkel. PD

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha llamado por teléfono al presidente del país, Karolos Papulias, antes de la votación en el Parlamento sobre las medidas de austeridad reclamadas por los acreedores a cambio de un tercer rescate, según ha informado la cadena Mega TV, sin dar más detalles de su conversación.

Tsipras habría dado a entender que podría tener que dimitir durante un encuentro con los parlamentarios de su partido hace unas horas, según informa el semanario ‘Proto Thema’ en su página web.

«Si no tengo el apoyo de mi grupo parlamentario, será difícil seguir siendo primer ministro al día siguiente»,

habrían sido sus palabras. Igualmente, ha justificado ante sus compañeros de SYRIZA que agotó «todas las soluciones posibles» antes de firmar el acuerdo con el que su país obtendrá un tercer rescate, reprobado por más de la mitad de la cúpula de la coalición de izquierdas gobernante.

«Intentamos negociar lo mejor que pudimos.»

«Nadie puede dudar de las intenciones y de los esfuerzos del Gobierno para lograr una solución aceptable»,

ha explicado Tsipras, según el periódico ‘Kathimerini’. Antes de que el Parlamento decida si aprueba o no la ayuda internacional y las condiciones que lleva aparejadas, la cúpula de la coalición gobernante se ha posicionado mayoritariamente en contra.

De los 201 miembros que componen el Comité Central, 107 han dicho ‘no’ al acuerdo. El primer ministro ha subrayado que está abierto a escuchar «alternativas fiables y realistas», pero ha instado a los diputados de su bloque a mantener la unidad al margen de posibles discrepancias.

Amenazas de los acreedores

Para los miembros de Syriza críticos, el pacto conocido el lunes por la mañana es «resultado de las amenazas» de los acreedores, que plantearon un «ahogo económico», según el portal del semanario ‘Proto Thema’. En este sentido, han reprochado que incluya «términos de supervisión humillantes que son destructivos» para Grecia y su ciudadanía.

Las críticas contra Tsipras también han llegado al Gobierno, del que se han salido en las últimas horas varios de sus miembros. Entre los cargos dimitidos figura la viceministra de Finanzas, Nadia Valavani, que ha tachado de «inútiles» las medidas incluidas en el acuerdo, según el periódico ‘Kathimerini’.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído