La biografía escrita por Lord Ashcroft pone al premier en una posición embarazosa

#piggate: ¿Cochina venganza? «¡Cameron metió sus partes íntimas en la boca de un cerdo muerto!»

El millonario británico y ex vicepresidente del Partido Conservador, se ha tomado 5 años para devolverle el 'golpe'

#piggate: ¿Cochina venganza? "¡Cameron metió sus partes íntimas en la boca de un cerdo muerto!"
David Cameron PD

Suena a venganza pura y dura. No en balde el autor de la biografía no autorizada sobre el primer ministro británico, David Cameron, no es otro más que el millonario británico y ex vicepresidente del Partido Conservador, Michael Ashcroft, quien se ha tomado cinco años para saborearla a gusto.

Y lo que afirma en ella no es moco de pavo: el premier participó de joven en salvajes fiestas sexuales con drogas de por medio.

Sea como fuere, y mientras el aludido hace mutis por el foro, el tema se ha vuelto tendencia a nivel mundial con el hashtag #piggate, y hasta el mismo cerdo, -coprotagonista de esta truculenta historia-, tiene ya su propia cuenta en Twitter.

Bajo el título de ‘Call me Dave’ (Llámame, Dave), se recuerdan unos presuntos hechos acaecidos hace casi 30 años, cuando el líder conservador era un reconocido estudiante en la Universidad de Oxford.

La frase hace referencia a una llamada que nunca llegó, allá por 2010, cuando Ashcroft esperó en vano que le dieran un alto cargo en el gobierno conservador recién constituido.

El millonario quería una retribución política por los 8 millones de libras esterlinas (más de 12 millones de dólares al cambio de hoy) que había puesto en la campaña de Cameron.

El libro saldrá a la venta en el mes de octubre, pero el ‘Daily Mail’ ha adelantado algunos extractos:

«Cameron, en una ceremonia de iniciación, tuvo que introducir una parte íntima de su anatomía en la boca de un cerdo muerto».

Incluso aseguró haber visto fotos de aquel acontecimiento, imprescindible para ingresar a las cofradías de Oxford.

De acuerdo a Ashcroft, en la universidad Cameron era miembro de «la decadente» sociedad Piers Gaveston, que se especializaba en «extraños rituales y excesos sexuales».

MARIHUANA A TODO PASTO… Y COCAÍNA

Cameron también formaba parte del Flam Club, un grupo cuya razón de ser era fumar marihuana.

Posteriormente, el premier y su esposa, Samantha, supuestamente tenían cocaína en su casa de Londres, según el libro.  

En aquella época, el ahora primer ministro pertenecía además al Bullingdon Club, un exclusivo grupo para estudiantes ricos que se dedicaban a emborracharse y destrozar restaurantes (cuyos gastos pagaban en el acto), y al que también pertenecían supuestamente el actual alcalde de Londres, Boris Johnson, y el ministro de Economía, George Osborne.

Fuentes cercanas al primer ministro han asegurado que «no se identifica» con la imagen descrita en esta biografía no autorizada, que se realizó tras entrevistar a cientos de personas de su entorno. George Osborne, ministro de Finanzas y Nº2 del gobierno, dijo que «no había visto el libro».

Años atrás, cuando el ambiente político se regodeaba con rumores sobre el pasado universitario del primer ministro, Cameron aclaró que sólo participó de las «típicas cosas que hacen los estudiantes».

En una revelación más política, el libro aseguró que Cameron supo en 2009 que Ashcroft tenía un estatus fiscal de «no domiciliado» en el Reino Unido que le permitía evadir impuestos, si bien el primer ministro siempre mantuvo que se enteró en 2010, un mes antes de ganar las elecciones.

Ashcroft renunció posteriormente a ese estatus fiscal como condición para permanecer en la Cámara de los Lores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído