"SI QUIEREN VVIR EN PAZ, PREPÁRENSE PARA LA GUERRA

¿Francotiradores? Maduro anuncia detenciones por un plan para matarlo

El presidente de Venezuela insta a la rebelión y a una huelga general indefinida, en caso de que algún complot contra él tenga éxito

¿Francotiradores? Maduro anuncia detenciones por un plan para matarlo
Maduro TV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha anunciado este domingo 1 de mayo de 2016, durante un acto en las afueras del Palacio de Miraflores con motivo del Día del Trabajador, que hay «varias decenas de detenidos» en relación a un supuesto plan para atentar contra él, y ha ordenado una «rebelión» y una «huelga general indefinida» en caso de que algún complot contra su figura tenga éxito.

«Yo no he querido estar alarmándolos a ustedes, pero tenemos varias decenas de detenidos y ayer detuvimos a una gente tomando las alturas de unos edificios próximos al lugar donde debía rematar la marcha de hoy»,

dijo ante miles de manifestantes en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

«Hay planes para acabar con mi vida, yo sueño con llegar a los 100 años (…) Hay planes para conjugar desórdenes y violencia».

Por ese aparente intento de francotiradores dijo, sin ofrecer más detalles, que decidió que la marcha por el Día del Trabajador culminara en el palacio presidencial.

«Si quieren paz, prepárense para la guerra»

Nicolás Maduro, advirtió además ante los trabajadores: «Si quieren paz, prepárense para la guerra».

Las encendidas declaraciones del jefe de Estado se dieron ante el posible referéndum revocatorio que está impulsando la oposición. En esa línea, indicó que «el revocatorio no es una obligación, sino una opción».

«Vamos a revisar una por una todas las firmas y todas las listas», adelantó.

Este domingo, el dirigente opositor Henrique Capriles informó que ya fueron reunidas cerca de dos millones de firmas para llevar a cabo la consulta popular, cuando sólo se necesitaban 196 mil.

La oposición a Nicolás Maduro debe entregarle a las autoridades electorales la firma de 195.721 electores -correspondientes al 1% del censo electoral nacional de más de 19,5 millones- para iniciar un proceso que pasará a una segunda fase en caso de que la consulta fuese pedida con la firma del 20% de los votantes.

Fiel a su estilo, Maduro denunció que «el imperio norteamericano», los medios de comunicación venezolanos, y «el mundo», son sus principales agresores.

«Hoy por hoy, soy la persona más atacada del mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído