KINANA ALLOUCH SUBIÓ LA FOTO A FACEBOOK Y DESATÓ EL ESCÁNDALO

La ‘selfie’ de la sonriente periodista siria rodeada de cadáveres en Aleppo

La 'selfie' de la sonriente periodista siria rodeada de cadáveres en Aleppo
Kinana Allouch PD

Una periodista siria, cercana al régimen de Bashar al Assad y conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar una «selfie» en la que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

La periodista Kinana Allouch no sólo se sacó esa «selfie» sonriente con los muertos en la ciudad de Aleppo, sino que subió esa foto a su Facebook. De ahí, se expandió por las redes sociales y fue repudiada. Hubo gente que llegó a definirla como una «criminal de guerra».

Según contó el medio británico Daily Mirror, Allouch trabaja como enviada de la televisión Addounia, considerada próxima al régimen de Al Assad. Incluso en su perfil de Facebook, la periodista aparece en una foto junto con el presidente.

Justamente la ciudad de Aleppo está siendo asediada desde hace una semana de manera brutal por los bombardeos del régimen sobre los barrios dominados por los rebeldes. Allí hay centenares de civiles atrapados que viven dramáticamente día a día. Más de 200 civiles, entre ellos unos 50 niños y 20 mujeres, murieron en la última semana en las zonas progubernamentales y rebeldes de la ciudad, según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En esta misma ciudad en la que la periodista se hizo su «selfie», fue bombardeado el hospital manejado por Médicos son Fronteras (MSF) y murieron 30 civiles, incluyendo niños, mujeres y médicos, incluso al último pediatra que quedaba en la zona. Hoy los barrios civiles siguen siendo asediados por las bombas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído