Lleva una ventaja de más de veinte puntos con respecto a su principal contrincante, el empresario Luis Abinader

Elecciones en República Dominicana: dan como ganador al presidente Medina

Elecciones en República Dominicana: dan como ganador al presidente Medina
Danilo Medina TV

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, es el que encabeza el conteo de papeletas y se vislumbra como posible ganador de las elecciones generales, celebradas este domingo 15 de mayo de 2016.

Medina, quien representa al Partido de la Liberación Dominicana y a sus formaciones aliadas, lleva una ventaja de más de veinte puntos con respecto a su principal contrincante, el empresario Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

El cuarto boletín oficial emitido por la Junta Central Electoral (JCE) a las 16:00am hora local (18:00 GMT), otorga a Medina el 61,96% de los votos, mientras que Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), su principal adversario, obtuvo el 35,23%.

Sin embargo, aún no se ha terminado el conteo.
Para que Medina fuera proclamado vencedor tendría que acumular más del 50% de los votos una vez contadas todas la papeletas.

Y si ninguno de los candidatos obtiene más del 50%, tendrá que celebrarse una segunda vuelta.

La jornada de votación se extendió una hora más por los retrasos causados por fallas técnicas en algunos centros y por la renuncia de 3.000 técnicos contratados para el montaje de las mesas.

Por este motivo la Junta Central Electoral (JCE), el órgano electoral del país, continúa contabilizando votos manuales y electrónicos.

En estas elecciones generales, también se elige al vicepresidente, a los representantes municipales y a congresistas y diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído