TRATANDO DE BOICOTEAR SU CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Así llaman «golpista» las ‘garrapatas’ podemitas al padre de Leopoldo López

La veintena de miembros del sindicato Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), dejan más que retratado al partido morado

Así llaman "golpista" las 'garrapatas' podemitas al padre de Leopoldo López
Leopoldo López Gil PD

Irrumpieron a la fuerza en el aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca enarbolando banderas venezolanas, al grito de «¡fuera golpistas de la Universidad!». Eran una veintena de miembros del sindicato Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), afín a Podemos, dispuestos a boicotear la conferencia de Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López encarcelado en aquel país. Una vez más los chavistas podemitas daban la nota en España. ( Así se retratan los podemitas frente al padre de Leopoldo López: «¡Asesino, asqueroso, ojalá se muera tu hijo!»).

El acto, organizado por la asociación estudiantil Aeus, contaba también este lunes 6 de junio de 2016 con la presencia del popular Gonzalo Robles. Leopoldo López Gil, tras el lamentable espectáculo donde quedaron más que retratados los amigos de Iglesias, no perdió la compostura dando una contundente réplica.

«Esta acogida, por unos intolerantes, lo único que puedo agregar es que además son ignorantes. Decirme a mí golpista o llamar golpista a Leopoldo lo único que falta es que se enteren que el gran admirado de ellos que se llama Hugo Chávez Frías se le metió en la cárcel porque, efectivamente, se levantó en armas en 1992 para dar un golpe de Estado militar. Nosotros, los demócratas, no hemos dado ningún golpe y, mucho menos, mi hijo Leopoldo». Algunos miembros del público presente en la sala quisieron contrarrestar los gritos de los chavistas con gritos como: «Libertad de expresión».

Los alborotadores tuvieron que ser expulsados por la seguridad privada y el propio decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero. ([VÍDEO] La fúnebre celda donde los chavistas torturan a Leopoldo López).

No es la primera vez que miembros de Podemos e Izquierda Unida boicotean un acto del padre de Leopoldo López. El pasado mes de mayo, en la localidad asturiana de Siero, un grupo de podemitas junto con militantes de Izquierda Unida profirieron insultos como «¡asesino!» al padre del opositor, es más, llegaron incluso a pedir: «¡Ojalá se muera tu hijo!», lo que sirvió para que toda la corporación municipal, a excepción de IU y la marca blanca de Podemos, reprobaran al concejal de Siero Sí Puede. (El padre de Leopoldo López responde a Garzón: «Si mi hijo es un golpista, aquí deberían encarcelar a Iglesias y más»).

También, en un acto reciente en la localidad madrileña de Brunete, el padre de Leopoldo López pudo ver unas pintadas en el recinto donde iba a presentar el libro sobre su hijo. Los podemitas escribieron en un muro: «Leopoldo asesino».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído