POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Kim Jong-un se rebota: ve una declaración de guerra en las sanciones de EEUU

Corea del Norte las califica de "horrible crimen"

Kim Jong-un se rebota: ve una declaración de guerra en las sanciones de EEUU
Kim Jong-un tv

Corea del Norte ha considerado una «declaración de guerra» las sanciones impuestas por Estados Unidos al líder del régimen comunista, Kim Jong Un y otros altos cargos por violaciones de los Derechos Humanos, según ha informado la agencia de noticias oficial KCNA. (EEUU le da para el pelo a Kim Jong-un por violar los derechos humanos).

La nación asiática ha calificado de «horrible crimen» las sanciones a la cúpula norcoreana y ha anunciado «fuertes contramedidas» contra Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro ha anunciado medidas punitivas contra Kim y una decena de funcionarios porque bajo su mandato «Corea del Norte sigue infligiendo una crueldad intolerable a millones de sus ciudadanos, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, trabajos forzosos y torturas».

El relator de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Corea del Norte, Marzuki Darusman, ha reclamado este año el procesamiento de Kim y los máximos dirigentes norcoreanos por haber cometido crímenes contra la Humanidad.

Corea del Norte ya ha sido sancionado por la ONU y un gran número de países pero no por cuestiones humanitarias, sino por sus pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído