RESPONSABILIZA AL ESTADO ISLÁMICO DEL ATENTADO

Un abatido Hollande moviliza a 10.000 militares y extiende el estado de emergencia

"Seguiremos atacando a aquellos que nos atacan en nuestro propio suelo"

Un abatido Hollande moviliza a 10.000 militares y extiende el estado de emergencia
Hollande TV

No ha tardado en reaccionar tras el brutal atentado perpetrado en Niza, del que responsabiliza al Estado Islámico. El presidente francés, François Hollande, anunció durante un comité de crisis la extensión del estado de emergencia en todo el país durante tres meses, así como la movilización de 10.000 soldados del Ejército francés para velar por la seguridad, informa ‘L’Express‘. (Masacre en Niza: un ‘lobo solitario’ aplasta con su camión a 80 personas y hiere a decenas).

«El carácter terrorista de este ataque no puede ser negado», añadió, anunciando que Francia incrementará sus acciones militares en Siria y en Irak. «Seguiremos atacando a aquellos que nos atacan en nuestro propio suelo», avisó. ([VÍDEO] Así aplasta sin piedad el ‘lobo solitario’ a sus víctimas en Niza armado hasta los dientes).

Asimismo, aclaró que se mantendrá en nivel alto la operación Sentinelle, lo que permite movilizar tanto a militares, como a agentes de la Gendarmería y de la Policía, además de llamar a la reserva operacional. «Podremos desplegarlos en cualquier lugar donde los necesitemos, particularmente en los controles de fronteras», apuntó Hollande.

Sin embargo, el mandatario aseguró este mismo jueves en París, durante la celebración la Fiesta Nacional de Francia, que no iba a extender dicho estado de emergencia, decretado tras los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital francesa y que se extendió por motivo de la Eurocopa de fútbol 2016 y el Tour de Francia, informa Reuters. Sin embargo, tras el atentado de Niza Hollande ha decidido revocar esa decisión.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído