ES UN MISTERIO EL PORQUÉ NO DISPARARON

Dos pilotos de cazas F-16 tuvieron en su punto de mira al avión de Erdogan

Cuando estaba en vuelo de camino a Estambul

Dos pilotos de cazas F-16 tuvieron en su punto de mira al avión de Erdogan
Un piloto turco en un F-16 PN

El avión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estuvo en el punto de mira de dos cazas F-16 controlados por los golpistas durante el intento de golpe de Estado de la noche del viernes 15 al sábado 16 de julio de 2016, pero finalmente los atacantes no dispararon, según ha revelado un exmilitar. (¿Por qué razón fracasó el intento de golpe de Estado en Turquía?).

Erdogan regresaba a Estambul después de pasar unos días de vacaciones en la localidad costera de Marmaris cuando ocurrió el incidente. «Al menos dos F-16 acosaron al avión de Erdogan cuando estaba en vuelo de camino a Estambul. Centraron sus radares en su avión y en los otros dos F-16 de escolta», ha relatado la fuente, conocedora de lo ocurrido. «Es un misterio por qué no dispararon», ha apostillado.

Un alto cargo turco ha confirmado en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato que el avión de Erdogan fue acosado por dos cazas F-16 en su ruta desde el aeropuerto de Dalaman al de Estambul, pero el presidente logró llegar sano y salvo a Estambul.

Otro alto cargo ha reconocido igualmente que el avión presidencial «tuvo problemas durante el vuelo», pero no ha querido dar más detalles al respecto.
Las páginas de seguimiento de vuelos informan de que un avión Gulfstream IV, el utilizado por las autoridades turcas, despegó de Dalaman a las 22:40 GMT del viernes.

En su trayectoria se aprecia que realizó varios sobrevuelos cerca de Estambul precisamente en el momento en el que se estaban produciendo disparos en el principal aeropuerto de la ciudad, aunque finalmente aterrizó sin incidentes.

El propio Erdogan ha relatado que los golpistas le atacaron en Marmaris y que bombardearon lugares en los que acababa de estar. «Evitó la muerte por cuestión de minutos», ha asegurado la segunda fuente oficial.

Unos 25 militares descendieron disparando desde helicópteros al hotel de Marmaris en el que estaba Erdogan poco después de que éste hubiera partido, ha informado la cadena CNN Turk. También el primer ministro, Binali Yildirim, era un objetivo de los golpistas y también en este caso logró escapar.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído