Los delegados del partido Republicano proclamaron este martes 19 de julio de 2016 a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.
Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría de los delegados para quedarse con la investidura.
En la cuenta final, conforme a los resultados de las elecciones primarias, Trump obtuvo el apoyo de 1.725 delegados, seguido de Ted Cruz con 475, John Kasich 120 y Marco Rubio 114. Jeb Bush, otrora visto como un lógico aspirante a la presidencia estadounidense, terminó solo con tres votos.
Such a great honor to be the Republican Nominee for President of the United States. I will work hard and never let you down! AMERICA FIRST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de julio de 2016
El millonario dijo sentir un «gran honor» tras su proclamación este martes como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en la convención del partido que se celebra en Cleveland.
«Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca los defraudaré. ¡Estados Unidos está primero!», escribió en Twitter el magnate inmobiliario.