John Key dice que son necesarios porque algunos parados no tienen ética del trabajo duro y otros "no pasarían un test de drogas"

El primer ministro de Nueva Zelanda: «Se necesitan inmigrantes porque los ciudadanos son vagos y drogadictos»

El primer ministro de Nueva Zelanda: "Se necesitan inmigrantes porque los ciudadanos son vagos y drogadictos"
John Key TV

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha dicho que el país se ve obligado a depender de trabajadores extranjeros debido a que algunos habitantes del país carecen de una fuerte ética de trabajo y pueden tener problemas con las drogas.

Los comentarios se produjeron tras conocerse los registros de inmigración, que muestran que este año han llegado al país 69.000 personas.

En su aparición semanal en Radio Nueva Zelanda el primer ministro explicó las cifras de la alta inmigración teniendo en cuenta que hay 200.000 neozelandeses en paro, según recoge The Guardian.

«Vaya y pregunte a los empleadores, van a decir que algunas de estas personas no van a pasar una prueba de drogas, algunas de estas personas no volverán a trabajar, algunas de estas personas dirán que tienen problemas de salud», dijo Key a Radio Nueva Zelanda sobre las los desempleados de su país.

Cada año Nueva Zelanda atrae a más de 9.000 trabajadores temporales de las islas del Pacífico para trabajar en contratos a corto plazo en la industria de la horticultura y el vino. Ambas industrias también son dependiente de los visitantes extranjeros con permiso de trabajo, en particular de los mochileros.

Leon Stallard, directivo de Horticultura Nueva Zelanda y propietario de un huerto de manzanas en la Bahía de Hawke, explicó que había tratado «desde hace años» de contratar a parados neozelandeses para recoger sus manzanas, pero había sido defraudado una y otra vez.

«Estoy de acuerdo al 100% con los comentarios de Key», dijo Stallard. «Trajimos algunos de Auckland hace unos años para los trabajos. Duraron tres días, después de romper hasta miles de dólares en equipos y emborracharse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído