"Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera. No voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiración”"

Maduro amenaza con «recuperar» para los obreros las empresas que vayan a la huelga

Diosdado Cabello, asegura que las Fuerzas Armadas de Venezuela tomarán el control de las que se sumen al paro

Maduro amenaza con "recuperar" para los obreros las empresas que vayan a la huelga
Maduro PF

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 26 de octubre de 2016 que el gobierno venezolano hará una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país este viernes y que aquella que secunde la huelga general de 12 horas convocada por la oposición será «recuperada por la clase obrera».

Según el mandatario, la inspección se realizará para «verificar» que las más de 720 empresas de esos sectores estén trabajando.

«Trabajadores con la ley en la mano. Llamar a paro de alguna planta es un delito grave en estas circunstancias. ¡Debemos aplicar la ley, la justicia! ¡Planta parada, planta recuperada por los trabajadores! No voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiración», afirmó desde Caracas en un acto de entrega de viviendas.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles una huelga general de 12 horas para este viernes en protesta por la suspensión del proceso para activar el referendo revocatorio.

La principal patronal del país, Fedecamaras, señaló posteriormente que cada empresa decidirá con sus empleados si se suma a la huelga.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó hoy que el Gobierno fiscalizará, aparte de todas las empresas productoras y distribuidoras de alimentos y medicinas, aquellas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y aseo del hogar, los que más escasean en el país.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas de Venezuela tomarán el control de las empresas que se sumen a la huelga.

Asimismo, afirmó que esa decisión de intervenir las compañías que no operen el 28 de octubre era conocida por el presidente del país.

La MUD indicó que el llamado a la huelga general tiene como objetivo protestar «por la violación al derecho al voto» tras la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial este año.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído