ENTRA EN SU REMODELADO GABINETE UN MÁS QUE SOSPECHOSO TARECK EL AISSAMI

Con esta guasa coloca el descocado Maduro de vicepresidente a un investigado por la DEA

El presidente de Venezuela advierte de paso que la Asamblea Nacional está a punto de "autodisolverse"

Con esta guasa coloca el descocado Maduro de vicepresidente a un investigado por la DEA
Maduro y Tareck El Aissami PD

El sátrapa Nicolás Maduro, anunció este miércoles 4 de enero de 2017 una remodelación en toda regla en la destartalada cúpula de su gobierno. Así, durante una reunión con el pleno de su gabinete, transmitida por la televisión estatal, nombró al dirigente chavista de origen sirio-libanés, Tareck El Aissami nuevo vicepresidente.

El mentado, junto a Diosdado Cabello, es investigado por la DEA por lavado de dinero y tráfico de drogas, tras ser acusado por el narcotraficante Walid Makled, capturado en 2011 y sentenciado a 14 años y medio de prisión. (El chavista Cabello se pasa de la raya: trafica con cocaína ayudado por ISIS y Al Qaeda).

«He designado como vicepresidente ejecutivo de la República al compañero Tareck El Aissami, para que asuma esta etapa 2017-2018, con su juventud, con su experiencia, con su compromiso y su valentía».

El Aissami, quien supo ser ministro del Interior de Hugo Chávez, se desempeñaba como gobernador de Aragua.

Con relación al saliente Aristóbulo Istúriz, actual vicepresidente, Maduro expresó que asumirá nuevos compromisos, al tiempo que le agradeció por su labor.

«Necesitamos una renovación necesaria del gabinete ejecutivo y llamar a filas en el Gobierno a un conjunto de compañeros, donde se combinen la experiencia con el compromiso»,

manifestó desde el Cuartel de la Montaña, en su primera aparición pública en 2017.

Por su parte, también anunció cambios en algunos ministerios. Así, Ramón Lobo será el nuevo ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente de economía del Gobierno.

Nelson Martínez, actual presidente de Citgo, pasa a ser el nuevo ministro de Petróleo, mientras que Elías Jaua asume el Ministerio de Educación y la vicepresidencia de Misiones Socialistas.

Adán Chávez Frías será el nuevo ministro de Cultura y Freddy Ñáñez pasará a dirigir el Congreso de la Patria, Capítulo Cultura.

Durante su alocución, Maduro advirtió además que la Asamblea Nacional (AN) está a punto de «autodisolverse» e ir a nuevas elecciones.

«Antes de que sea demasiado tarde espero que cumpla (la AN) con legalizarse, porque están rumbo a la autodisolución», señaló.

«Espero que más temprano que tarde cumplan con los acuerdos, antes de que sea demasiado tarde. Por el camino que van, la AN lo que está es rumbo a la autodisolución, ellos mismos están marcando su rumbo».

Maduro reconoció que conversó con Julio Borges, próximo presidente del Parlamento, y que éste le aseguro que sí cumpliría los acuerdos.

«Borges empeñó su palabra y espero que la cumpla. Él me mandó a decir que el viejito loco se va y ahora vengo yo y yo si voy a dialogar. Él se comprometió conmigo, ojalá cumplan las palabras», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído