La norma fue firmada por el presidente el 27 de enero, y también suspendía el Programa de Admisión de Refugiados de EEUU por 120 días

El Tribunal de Apelaciones rechaza reinstaurar el veto migratorio de Donald Trump

Pero fue hasta que un juez federal en el estado de Washington, James Robart, emitió una suspensión de la ley a nivel nacional que la medida quedó sin efecto

El Tribunal de Apelaciones rechaza reinstaurar el veto migratorio de Donald Trump
Donald Trump TV

Un tribunal federal de apelaciones rechazó este jueves 9 de febrero de 2017 volver a poner en efecto la orden ejecutiva de Donald Trump que vetaba la entrada por 90 días de ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, países donde la mayoría profesa la fe musulmana.

La norma fue firmada por Trump el 27 de enero y también suspendía el Programa de Admisión de Refugiados de EE.UU. por 120 días y prohibió indefinidamente el ingreso de refugiados sirios.

La medida causó protestas y críticas entre quienes consideraban que era discriminatoria.

Pero fue hasta que un juez federal en el estado de Washington, James Robart, emitió una suspensión de la ley a nivel nacional que la medida quedó sin efecto.

Entonces el Departamento de Justicia apeló ese fallo que finalmente fue resuelto este jueves en el Noveno Tribunal de Apelaciones con sede en California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído