"Son los candidatos: Mélenchon, de los comunistas. Macron, de los oportunistas. Fillon, de los reincidentes. Yo, ¡yo voto a Marine!"

Jean-Marie Le Pen entierra el hacha de guerra y apoya a su hija en las elecciones

Las diferencias entre ambos han llegado en los últimos años a los tribunales

Jean-Marie Le Pen entierra el hacha de guerra y apoya a su hija en las elecciones
Jean-Marie Le Pen TV

El cofundador del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, ha enterrado este domingo el hacha de guerra y ha dado su apoyo público a su hija Marine en las elecciones presidenciales francesas.

«Son los candidatos: Mélenchon, de los comunistas. Macron, de los oportunistas. Fillon, de los reincidentes. Yo, ¡yo voto a Marine!», ha afirmado el patriarca en un mensaje en la red social Twitter.

Jean-Marie Le Pen, de 88 años, ha oficializado el apoyo a siete días de la primera vuelta de esos comicios, en la que la actual presidenta del FN encabeza las intenciones de voto junto con el socioliberal Emmanuel Macron.

Las diferencias entre padre e hija han llegado en los últimos años a los tribunales. El político extremista fue apartado del partido el 20 de agosto de 2015 por sus comentarios antisemitas y negacionistas. En noviembre, los jueces validaron su exclusión como militante, pero mantuvieron su cargo como presidente de honor.

Las elecciones presidenciales francesas disputarán su primera vuelta el domingo 23 de abril y la segunda, a la que pasarán solo los dos candidatos más votados, está programada para el 7 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído