Además de su brutalidad a la hora de tratar a quienes no cumplen sus órdenes, el dictador norcoreano Kim Jong-un tiene otro rasgo distintivo: su corte de pelo. Tanto que hasta llegó a ser una cuestión de Estado. En las últimas horas se conoció la lista de 15 peinados que están aprobados por el régimen.
El documento fue obtenido por el periodista finlandesa Mika Mäkeläinen, quien durante una visita a Pyongyang tomó imágenes de un aviso en un salón de belleza, según da cuenta ‘Daily Mail‘.
El periodista decidió entrar a uno de los salones donde pidió «el estilo más popular», y describió la experiencia como «el mejor afeitado y masaje en la cabeza» que ha tenido.
«Los hombres en Corea del Norte pueden elegir entre 15 estilos de corte de pelo. Tuve el más popular, y no es como el de Kim Jong-un», señaló Mäkeläinen, a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, aclaró que está estrictamente prohibido teñirse el pelo.
Algunos usuarios de Twitter indicaron que el cartel podría tratarse simplemente de guías para los clientes, en lugar de «estilos obligatorios».
En 2015 se informó que Kim Jong-un había ordenado a los hombres a copiar su corte de pelo, con una longitud máxima de dos centímetros.