Jesús Sulbarán murió en Mérida luego de recibir un impacto de bala en el tórax, y Renzo Rodríguez y Neiber Flores fueron asesinados en Barinas durante las protestas pacíficas contra el régimen militar de Nicolás Maduro

Los rabiosos chavistas responden al ‘Gran Plantón Nacional’: matan a tres más

Ya son 24 los muertos por la brutal represión contra la población civil

Los rabiosos chavistas responden al 'Gran Plantón Nacional': matan a tres más
Daniel Infante fue gravemente herido, recibió un disparo en la cabeza TW

Venezuela vivió una nueva jornada de violencia este lunes 24 de abril de 2017 en el marco del Gran Plantón Nacional. Una vez más, la movilización opositora fue atacada por colectivos chavistas. En Mérida, un manifestante murió y otros cinco resultaron heridos, según informó Tarek William Saab, defensor del pueblo.

Asimismo, en Barinas, otros dos fueron asesinados, de acuerdo con lo denunciado por el diputado Pedro Luis Castillo. Se trata de Renzo Rodriguez y Neiber Flores.

El fallecido de Mérida es Jesús Sulbarán, estudiante de Criminología y funcionario de la gobernación de Mérida, quien recibió un disparo de arma de fuego en el tórax.

«Hay un muerto en Mérida y dos en Barinas», confirmó a la agencia AFP una fuente de la Fiscalía, quien no precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno, aunque la Defensoría del Pueblo informó que uno de ellos es un chavista.

Daniel Infante, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), en tanto, fue gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza.

El fotoperiodista Leonardo León lo retrató inmóvil, ensagrentado en el piso. La imagen es impactante.

Otro de los heridos reportados por Saab es Luis Alberto Márquez, quien se encuentra en la sala de emergencias del Hospital Universitario de Los Andes.

Yuleitza Hernandez, en tanto, también recibió un disparo en el tórax y su estado es delicado.

Daniela Escalona recibió un tiro en el miembro inferior izquierdo, mientras que Camilo Pasto fue herido en su pierna derecha.

Todos ellos participaban del Gran Plantón en Mérida.

Con respecto a los fallecidos de Barinas, dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos manifestaban con la oposición y fueron blanco de los colectivos chavistas.

De esta manera, ya son 24 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído