En medio de la escalada de tensión militar entre Pyongyang y EEUU

Trump asegura que está dispuesto a reunirse con el chalado de Kim Jong Un

Trump asegura que está dispuesto a reunirse con el chalado de Kim Jong Un
Trump y Kim Jong-un TW

Donald Trump, presidente de EEUU, ha asegurado que estaría dispuesto a reunirse con Kim Jong Um, líder de Corea del Norte, en medio de la escalada de tensión militar entre Pyongyang y EEUU, que también afecta directamente a países como Corea del Sur o Japón.

Según destacan desde Bloomberg, Trump ha comentado que «si fuera apropiado reunirse con él (Kim Jong Um), lo haría absolutamente, sería un honor hacer, siempre bajo unas circunstancias adecuadas lo haría».

«La mayoría de los políticos nunca dirían esto… pero te aseguro que bajo las circunstancias adecuadas yo me reuniría con él», según ha confesado el presidente de EEUU a Bloomberg en una entrevista.

Escalada de la tensión

Esta reacción se produce después de que Corea del Norte haya prometido este lunes que acelerará su programa de armamento nuclear en respuesta a la nueva política sobre el país anunciada por la Administración de Donald Trump que, según Pyongyang, se sustenta en «máxima presión y confrontación» con el régimen de Kim Jong Un.

Ante el «jaleo generalizado» que está provocando Estados Unidos para lograr «más sanciones y presión» sobre Corea del Norte en el marco de su nueva política hacia el país de «máxima presión y confrontación», Pyongyang «acelerará al máximo» el refuerzo de «su elemento disuasorio nuclear», ha sostenido este lunes un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano.

Según ha declarado a la agencia oficial KCNA y recoge la agencia surcoreana Yonhap, Pyongyang adoptará medidas para «impulsar la fuerza nuclear al máximo» de forma «consecutiva y sucesiva en cualquier momento y lugar decidido por su líder supremo».

No obstante, la tensión comenzó con la promesa de Trump en enero de que no permitiría que Corea del Norte desarrollase un arma nuclear capaz de llegar a EEUU. Corea del Norte calificó los movimientos militares estadounidenses en la región como actos de «intimidación y chantaje». Corea del Norte ha continuado probando misiles aunque sin demasiado éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído